La vibración en los mandos surgió de la necesidad de sumergir al jugador en una experiencia más realista, con la que se pudiera interactuar. Aparatos como Kinect o el Wiimote han revolucionado la forma que el usuario tiene de interactuar con la máquina. Pero siempre se puede dar un paso más allá: ¿y si el juego se fuera adaptando a nuestras sensaciones? ¿Y si la experiencia cambiara según nuestro nivel de estrés?
En Sony deben de haber pensado que esta opción resulta interesante, porque han elaborado unas patentes que hacen referencia a un mando Dualshock, una consola portátil y un mando Playstation Move. Estos objetos incorporarían sensores biométricos que podrían medir nuestros niveles de estrés, tensión y relajación.
Esto permitiría que la máquina (la Playstation, por ejemplo) pudiese saber si el juego al que estamos jugando nos está poniendo en tensión y, si es así, adaptar la música y la ambientación a estos estímulos. Al poder captar la tensión muscular, por ejemplo, sería posible que el protagonista del juego también cambiara su postura, o incluso su expresión facial o tono de voz. Hay muchas posibilidades.
La idea es que la experiencia sea aún más inmersiva, y que se adapte a nuestro estado de ánimo en todo momento. Veremos cómo se acaba implementando al final.
0 Response to "Sony y los sensores para medir nuestro nivel de estrés en juegos"
Publicar un comentario